Las Provincias

Puerto Mediterráneo no aumentaría la inundabilidad

Un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) considera que el proyecto de Puerto Mediterráneo previsto para Paterna no incrementa ría el riesgo de inundabilidad y que, como ya informó, garantizaría disponibilidad de recursos hídricos.

El análisis «ratifica su conformidad con el proyecto en respuesta a la petición emitida el pasado julio por la subdirección de Territorio y Paisaje», destacan a través de un comunicado los impulsores de Puerto Mediterráneo, que añaden: «La CJH reitera su posición favorable al proyecto, sentencia que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) no incrementa el riesgo de inundabilidad y que, como ya informó previamente, garantiza la disponibilidad de recursos hídricos».

Los promotores alegan que «la comisión de Evaluación Ambiental esgrimió precisamente estos dos argumentos para emitir una memoria desfavorable que ha provocado la paralización del proyecto». En el estudio hidrológico se señalaba que el proyecto justificaba que la ejecución de la urbanización de la ATE, obras hidráulicas incluidas, no aumentaría los caudales aguas abajo del sector.