Las Provincias

Paterna plantea una lanzadera ferroviaria de mercancías con el Corredor

  • El consistorio estudiará la viabilidad de esta infraestructura que mejoraría la conexión de sus cinco parques industriales

El ayuntamiento planea estudiar la viabilidad de una lanzadera ferroviaria de mercancías para unir Paterna con el futuro Corredor Mediterráneo. El gobierno quiere «potenciar su posición estratégica con respecto al futuro corredor y que sus áreas industriales estén lo mejor conectadas posibles».

Con ese objetivo, el consistorio va a comenzar a estudiar la construcción de una lanzadera ferroviaria de mercancías en su término para unir sus cinco parques empresariales con el itinerario ferroviario. Así lo anunció ayer el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después que el pleno aprobara, por unanimidad y tras ser consensuada por todos los grupos políticos, la moción socialista en la que han acordado iniciar el proceso de contratación para analizar el impacto socio-económico que supondría la construcción de la referida lanzadera y que se realicen los trámites oportunos dotar presupuestariamente este trabajo.

El primer edil, que también ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, ha afirmado el interés del ejecutivo en convertir al municipio, por la gran extensión de su término municipal, en un enlace ferroviario fundamental y ha explicado que «en caso de obtener conclusiones favorables, el proyecto de lanzadera se trasladará a las administraciones competentes para que se comprometan a redactarlo y a ejecutar la obra». Sagredo ha recordado que por su elevado porcentaje de suelo industrial, su localización y comunicaciones, Paterna «es un municipio con un alto poder de competitividad y de atracción de actividad económica».