Las Provincias

Diputación repartirá 233 nuevos ordenadores a entidades de l'Horta

El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Valencia ha aprobado la adquisición y entrega a los ayuntamientos de la comarca de l'Horta un total de 233 ordenadores de sobremesa. L'Horta Nord ha recibido 108 ordenadores, más cinco para la Mancomunitat de l'Horta Nord y uno para la Mancomunitat del Carraixet. Por su parte, en l'Horta Oest se han entregado 48 ordenadores y cinco más para la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Aldaia, Quart de Poblet. Por último, en l'Horta Sud se han repartido 61 ordenadores, y cinco más para la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud.

Esta medida forma parte del programa de entrega de la corporación a los ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades valencianas, 1.002 unidades centrales de procesamiento con un presupuesto total de 500.000 euros.

Este programa proporciona una solución a las demandas de los municipios valencianos respecto a la actualización del equipamiento informático. Los equipos se distribuirán de manera proporcional en función de la población de las localidades.

El responsable del Área de Modernización y Administración Electrónica, Ivan Martí, ha señalado que «una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades, ya que los ordenadores son una herramienta imprescindible en la gestión diaria municipal».

Una vez aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la 'Convocatoria de ayudas en especie con destino a la dotación de ordenadores de sobremesa para entidades locales de la provincia de Valencia', los ayuntamientos que han presentado sus solicitudes, recibirán en un breve plazo los equipamientos correspondientes.