Las Provincias

Paterna reabre su centro deportivo tras dos años cerrado

Parte de las instalaciones. :: lp
Parte de las instalaciones. :: lp
  • El complejo municipal, que dará servicio a mil vecinos, se ha sometido a una reforma integral para eliminar las deficiencias que arrastraba

Paterna reabrirá la próxima semana uno de sus mayores complejos deportivos, Esport a Paterna, un recinto municipal que llevaba cerrado dos años tras detectar en las instalaciones una serie de deficiencias.

Más de mil usuarios podrán volver a utilizar el centro deportivo tras su reforma integral. La reapertura de este complejo «ha sido siempre una prioridad» y se ha logrado «con el esfuerzo del actual equipo de gobierno para intervenir en esta infraestructura que el PP mantuvo cerrada y abandonada durante cerca de dos años», resaltaron fuentes del ejecutivo.

La reforma integral del complejo ha creado cuatro nuevos espacios que permitirán ampliar la oferta de actividades, además de ofrecer servicios complementarios como sala de estudio, sala de lactancia y zona de cafetería. Los usuarios dispondrán de una sala de entrenamiento de más de 200 metros cuadrados, zona de fitness y cardio, una sala con 25 bicicletas y otra polivalente de más de 100 metros cuadrados.

El concejal de Deportes, José Mora, explica que esta intervención «está pensada para sacar más provecho a los 1.500 metros cuadrados de superficie de este complejo deportivo que da servicio a unos mil usuarios».

Durante los días 3 y 4 de noviembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer las instalaciones y participar en clases gratuitas.