Las Provincias

Investigan a cuatro vendedores de kiwis robados y no aptos para el consumo en un mercadillo

  • La fruta corresponde a una variedad inadecuada para las personas y era vendida en Torrent

La Guardia Civil de Valencia investiga a cuatro personas de entre los 17 y los 47 años, por vender kiwis sustraídos en invernaderos de Picassent (Valencia) que correspondían a una variedad no apta para el consumo en un puesto de fruta de un mercadillo de Torrent, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Benemérita procedió a la imputación de cuatro personas como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza.

En esta actuación, realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta en una inspección administrativa en los puestos de fruta en mercados, se localizó una parada en la que se vendían kiwis en Torrente de una variedad no apta para el consumo.

Por ello, se inició un operativo por parte de este equipo, con el objetivo de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos y se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas, que cometían estos robos por la noche y recogían la mercancía a la mañana siguiente.

Los agentes comprobaron que para vender el cítrico utilizaban los datos de facturas anteriores de una persona residente en Mallorca, para así no levantar sospechas. Así, una vez que finalizaba el proceso de la venta se repartían las ganancias obtenidas.

El total de kilos de kiwis robados asciende a 100 y estos cítricos eran sustraídos en invernaderos del término municipal de Picassent. Para llevar a cabo el robo, estas personas utilizaban los documentos de compra falsificados a nombre de otra persona. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent, según señala el comunicado.