Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Educación licita la construcción del nuevo colegio de Rafelbunyol

Tras una situación límite de masificación de las aulas en el único centro del municipio, Conselleria prevé iniciar las obras a principios de 2017

MAR GUADALAJARA

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación ha licitado la construcción del nuevo colegio en la localidad de Rafelbunyol, que llegará a principios del año que viene.

Educación había prometido que las obras comenzarían antes de finalizar 2016 pero, según anunció Miguel Soler, secretario autonómico de la Conselleria, la licitación se había retrasado «un par de meses», pero se convocaría este año para que el municipio pudiera disponer de su nuevo centro educativo al inicio de 2017.

Rafelbunyol hasta ahora solo cuenta con un único centro y el año pasado llegó a una situación límite en la que alcanzó los 930 matriculados, siendo una de las escuelas públicas con más alumnos de toda la Comunitat. El centro llegó a alcanzar la cifra de 30 alumnos por clase, con dos aulas por curso.

El elevado número de alumnos no ha sido el único factor de peso para tomar medidas en el asunto, «las aulas del colegio no están preparadas para albergar ese número, ya que no cumplen con la normativa vigente que especifica que tiene que haber como mínimo dos metros por cada estudiante», tal y como aseguraron los padres afectados por esta situación.

Asimismo es un problema que ha afectado sobre todo a los cursos de educación infantil. En este caso, la situación se agrava porque son niños de tres y cuatro años «que necesitan más atención por parte del profesorado».

El problema se trasladó a Conselleria e intentaron buscar una solución viable lo antes posible y aunque el proceso se ha retrasado, el municipio tendrá un nuevo centro en 2017. La corporación cedió hace unos años suelo municipal, una parcela de 9.500 metros cuadrados, en la que se construirá el nuevo complejo educativo. Las emprsas que quieran realizar la obra tienen hasta el 21 de noviembre para presentar sus propuestas, pero no será hasta el 13 de diciembre cuando se conozca la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha querido remarcar que «desde la llegada del nuevo equipo de gobierno socialista, el tema de la construcción de un nuevo colegio fue siempre la prioridad, una acción política que ve ahora sus primeros resultados».

Una noticia que todo el ayuntamiento ha recibido con gran satisfacción, mientras espera compartir próximamente novedades con la ciudadanía respecto a las obras que se realizarán y la apertura definitiva de las puertas del nuevo colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios