Las Provincias

Paterna premiará a sus mejores empresas con cinco reconocimientos a emprendedores

Reunión de Paterna, ciudad de empresas. :: lp
Reunión de Paterna, ciudad de empresas. :: lp
  • Más de 3.000 firmas de cinco polígonos, autónomos y sociedades podrán presentarse a este certamen que promocionará la marca económica local

Paterna busca a sus cinco mejores empresas para darles un premio. A este reconocimiento, que impulsará la marca local, podrán presentarse más de 3.000 firmas de los cinco polígonos industriales, autónomos y sociedades empresariales cuya actividad se desarrolle en el municipio.

«Paterna lo tiene todo para convertirse en el municipio de referencia autonómico empresarial y estos premios son el colofón que necesita y con los que reconocerá el trabajo, la trayectoria y la responsabilidad de las compañías que eligen Paterna para asentarse y crecer», destacó ayer el alcalde Juan Antonio Sagredo.

Estos galardones se enmarcarán en la Estrategia Municipal de Desarrollo Económico en la que está trabajando el consistorio para potenciar al municipio como enclave y motor económico y consolidarlo «como centro empresarial y de innovación del área metropolitana».

Así los premios reconocerán el trabajo, la trayectoria y la responsabilidad de las compañías «que eligen Paterna para asentarse y crecer». Las categorías se repartirán entre Emprendedor/a del año, a la Investigación e innovación empresarial, a la Empresa Socialmente Responsable, a la Trayectoria y Proyección Internacional y a la Mujer Empresaria.

Todas aquellas sociedades, profesionales y autónomos con domicilio social en el término de Paterna tienen de plazo hasta el 20 de noviembre para presentar su candidatura a una o varias categorías de los premios. El ayuntamiento ya ha trasladado esta convocatoria a las entidades gestoras del Polígono Industrial Fuente del Jarro, Parque Empresarial Táctica, Polígono Industrial L'Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico para que puedan concurrir las más de 3.000 empresas que se ubican en estas áreas. Serán galardonadas empresas que hayan destacado internacionalmente o que hayan incorporado métodos y tecnologías innovadoras, por ejemplo, entre otros avances.