Las Provincias

El Vestidor del Llac de Godella se reconvertirá en una Residencia Artística

  • El ayuntamiento y el Patronato Provincial de Turismo presentan el proyecto como «un éxito asegurado» que fomentará las visitas

El Vestidor del Llac será reconvertido en una casa de artistas en un entorno natural auténtico valenciano con el proyecto de restauración del antiguo edificio para fomentar la cultura local. Pilar Moncho vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Valencia y diputada de Turismo y la alcaldesa de Godella, Eva Sanchís, presentaron ayer el plan «como un éxito asegurado» de reconstrucción y como una iniciativa innovadora para promover la cultura y el turismo.

El objetivo es recuperar la Casa Vestidor del Llac para posteriormente reconvertirla y adaptarla en una Residencia Artística que «será una casa donde podrán vivir para poder componer obras artísticas de cualquier modalidad en un entorno privilegiado e inspirador» como quiso destacar la alcaldesa en la rueda de prensa.

La primera fase de este proyecto está financiada íntegramente por València Turisme con una aportación de 60.000 euros e incluye la consolidación del edificio del antiguo Vestidor del Llac y la redacción técnica del proyecto.

Tal y como señaló la diputada de Turismo, «nuestra obligación es comprobar de primera mano las obras que se realizan con dinero público y, en el caso de Godella, es una satisfacción comprobar que el proyecto del Vestidor del Llac aúna turismo y cultura apostando por un futuro sostenible».

Este proyecto nace como una apuesta por promover la cultura en «un destino genuino generador de turismo y economía local», que da visibilidad a un entorno privilegiado entre la huerta y la Dehesa.

La alcaldesa de Godella agradeció la colaboración de València Turisme para poder desarrollar «ideas turísticas innovadoras con las que poder optar a futuras ayudas europeas».