Las Provincias

Padres piden un educador que atienda a 8 niños del colegio Orba de Alfafar

Padres del colegio público Orba de Alfafar han denunciado que la escuela no cuenta con un educador desde inicio de curso para el aula de Comunicación y Lenguaje (CyL), a la que asisten «ocho alumnos de entre cuatro y ocho años» con necesidades educativas especiales y que permite «hacer efectiva la educación inclusiva». Los afectados han denunciado que no disponer de un educador infringe el reglamento, ya que la normativa autonómica señala que «las unidades específicas de comunicación y lenguaje serán atendidas (...) con un educador de Educación Especial».

Por su parte, fuentes de Educación han explicado a LAS PROVINCIAS que «esta plaza en el colegio Orba estaba ocupada en comisión de servicio y la persona en cuestión renunció». No obstante, desde Conselleria aseguraron que no es competencia de su departamento, ya que «los educadores dependen de Función Pública».

Por eso, Educación ha trasladado a la Conselleria de Administración Pública «la urgencia» para agilizar los trámites y cubrir a la mayor brevedad esta plaza vacante. Fuentes de Administración Pública explicaron que el próximo martes «ya se otorgará esta plaza de educador» a un interino, tras aprobarse la autorización presupuestaria correspondiente.