Las Provincias

Paterna creará un refugio de animales con 150 plazas, el doble del albergue actual

  • Las instalaciones ocuparán una parcela de 840 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la creación de un refugio de animales en el polígono industrial Fuente del Jarro con la intención de atender el "amplio" volumen de mascotas abandonadas que se recogen actualmente en la ciudad. Las instalaciones ocuparán una parcela de 840 metros cuadrados y atenderán a unos 150 animales, casi el doble que el albergue municipal ubicado en el mismo polígono.

Con una inversión de 254.100 euros, la actuación es una de las mejoras que contempla el II Plan Transforma que el equipo de gobierno llevará al pleno de la próxima semana para adecuar el municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El futuro albergue se ubicará sobre la parcela municipal situada en la calle Ciudad de Barcelona número 2 del polígono y prevé duplicar su capacidad de atención, al pasar de las 60-70 plazas actuales a alrededor de 150 en celdas cubiertas provistas de bebederos y dispensadores de comida automáticos.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, han visitado este viernes los terrenos en los que se emplazará el nuevo refugio, que será trasladado del emplazamiento actual ubicado en la calle Ciudad de Llíria también del polígono Fuente del Jarro.

El actual albergue, "saturado"

Mediante la creación del refugio, la responsable de Infraestructuras ha asegurado que el Ayuntamiento "da respuesta al problema de espacio" de las actuales instalaciones para animales "totalmente saturadas con más de 70 animales", al tiempo que "se atiende una reivindicación histórica de los vecinos y de los colectivos animalistas" de Paterna y "en las mejores condiciones de salubridad y espacio", ha subrayado.

"Paterna es una ciudad muy sensibilizada y comprometida con los animales, que busca facilitar la convivencia entre vecinos y mascotas y que rechaza y condena el maltrato animal", ha remarcado, para insistir en la importancia de "crear espacios de esparcimiento canino y poner en marcha campañas de concienciación de adopción de animales o de recogida de las heces de la vía pública".