Borrar
Voluntarios de Protección Civil llenan una piscina con una cuba. :: lp
Más de 140 viviendas de urbanizaciones de Torrent están sin agua tres meses

Más de 140 viviendas de urbanizaciones de Torrent están sin agua tres meses

El PP exige la instalación de fuentes públicas de forma inmediata en Buenavista y Falda de la Sierra y el ejecutivo envía ayuda de Protección Civil

ADA DASÍ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los residentes de las cerca de 140 viviendas de las urbanizaciones de Buenavista y Falda de la Sierra llevan cerca de tres meses sin suministro de agua, desde que el pasado 7 de agosto el pozo privado dejara de ofrecer el servicio por la sequía. Esta situación ha obligado a muchos de los residentes, la mayoría personas mayores y niños, a echar mano del agua de las piscinas para cubrir el uso doméstico y a proveerse de aljibes de agua de lluvia con el fin de cubrir las necesidades básicas.

Otros han optado por acudir a los gimnasios y a casas de familiares para poder asearse o lavar la ropa desde hace ya tres meses. En cuanto al consumo humano, la mayoría de vecinos tienen que acudir a fuentes del término municipal diariamente para poder llenar las garrafas.

El grupo municipal popular se reunió recientemente con un grupo de residentes afectados por este corte del suministro y, a raíz, de sus peticiones presentará una moción al pleno para que el ayuntamiento «garantice el agua potable de manera definitiva asumiendo la empresa mixta, Aigües de l'Horta, este servicio».

La portavoz de la formación, Amparo Folgado, advierte que junto a esta zona «hay un ramal de la empresa que suministra al casco urbano» y, por ello solicita al pleno que «se aproveche para instalar, de forma provisional y urgente, fuentes con agua potable en ambas urbanizaciones para evitar que estos vecinos sigan desplazándose varios kilómetros cada día para poder beber o cocinar», mientras el ayuntamiento, junto con Aigües de l'Horta, «busca una solución definitiva».

Los populares han criticado que, desde el consistorio, «solo se ofrezca buenas palabras a los vecinos pero cero soluciones a un problema que se alarga ya por tres meses». «Esperamos que con la moción, todos los grupos municipales nos unamos y el equipo de gobierno haga lo que tenga que hacer con el apoyo de todos los partidos, para garantizar que 142 familias torrentinas dispongan de agua potable y de forma urgente», añaden.

Desde el equipo de gobierno socialista apuntan a que «se han mantenido continuos contactos directos con los presidentes y representantes vecinales, acompañados por técnicos municipales y de Aigües de l'Horta, para estudiar en profundidad todas las posibles alternativas, en vistas de hallar la solución definitiva».

La mismas fuentes señalan que «hace dos semanas Protección Civil estuvo suministrando agua a los residentes de las zonas afectadas por la sequía, dando solución temporal tras las reuniones mantenidas con los representantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios