Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La Plataforma La Mola es Nostra convoca una marcha para pedir el Paraje Natural

A. D.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma La Mola es Nostra ha convocado una marcha por la montaña para el próximo domingo con el fin de solicitar la declaración de este entorno como Paraje Natural. La ruta saldrá a las diez de la mañana de varios puntos de Paterna, como el ayuntamiento, La Canyada, para los que quieran hacerla en bicicleta, Lloma Llarga-Terramelar y desde La Coma-Mas del Rosari.

A esta última se sumarán los participantes que lleguen de municipios vecinos como Burjassot, Rocafort y Godella. La organización señala que a lo largo de la jornada, se recorrerá este entorno hasta la cima, se realizarán diversas actividades de animación infantil, actuaciones musicales y se degustará una paella en la explanada a precios populares. Además, previamente, se celebrará una asamblea informativa.

La plataforma ha organizado este evento después de que se haya concluido el informe medioambiental que ha logrado paralizar, de momento, la implantación del macrocentro Puerto Mediterráneo. El objetivo que persigue la organización es la declaración de Paraje Natural para La Mola, con el fin de protegerlo «frente a intereses, ponerlo en valor y que sea para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, como un bosque que comunique todos los barrios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios