Las Provincias

Denuncian el abandono de un gato con una pata rota tras caer de un balcón en Burjassot

Denuncian el abandono de un gato tras caer de un balcón en Burjassot
  • La Protectora del municipio busca una familia de acogida para el felino tras someterlo a una operación quirúrgica

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha denunciado el abandono de un gato con una pata rota tras haber caído desde un balcón.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando la protectora recibió el aviso de que en la calle había un gato maullando. Desde la protectora aconsejaron trasladarlo a la Policía Local, pero al poco apareció su dueño asegurando que se le había caído el animal por el balcón.

Esa misma tarde recibieron otra llamada por un gato que habían dejado abandonado en una caja con comida. Pudieron comprobar que se trataba del mismo animal y que sufría una rotura de fémur. Desde la protectora quieren denunciar estos actos por tratarse de abandono y «omisión del deber de socorro por parte del propietario», ya que hasta ahora no han podido difundir la información para no entorpecer la investigación de la Policía Local que, al parecer, ya está tras la pista del posible autor de estos actos delictivos. La protectora ha tenido que asumir los costes de la operación a la que se sometió al animal y ahora solo quieren «conseguir una casa de cogida para el postoperatorio», un lugar donde se pueda recuperar.

Este caso de maltrato animal no ha sido el único que ha ocurrido en el municipio. Ayer fue condenada a ocho meses de cárcel una vecina de la localidad por cometer un delito de maltrato animal. La mujer administró a su perro al menos cinco pastillas antidepresivas con la única finalidad de poner fin a la vida de su mascota, alegando que ésta suponía una carga. El animal se encuentra fuera de peligro tras la rápida actuación de los profesionales que lo atendieron.