Las Provincias

Los vecinos de Quart de Poblet recibirán alertas de consumos elevados de agua

  • El abonado que reciba la alerta no debe hacer nada si el incremento de consumo ha sido debido a un uso controlado e intencionado

Los vecinos de la localidad valenciana de Quart de Poblet que lo deseen podrán recibir una alerta en su correo electrónico en caso de que se detecte un consumo de agua superior al habitual, lo que les permitirá localizar la causa del incremento.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha informado hoy en un comunicado de que esta iniciativa ha sido implantada con la colaboración de Aguas de Valencia, quienes conjuntamente han desarrollado este sistema a través del servicio de información de la telelectura.

El abonado que reciba la alerta no debe hacer nada si el incremento de consumo ha sido debido a un uso controlado e intencionado, pero si no ha sido así, podrá revisar su instalación y localizar la causa.

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha explicado que para darse de alta en este servicio se debe facilitar un correo electrónico en cualquier oficina del Grupo Aguas de Valencia o introducirlo directamente a través de la Oficina Virtual de la página web de Aguas de Valencia.

También ha destacado que los incrementos en el suministro pueden deberse a cambios puntuales en los consumos habituales de agua, pero en algunos casos la causa son fugas en las instalaciones de las personas abonadas que pasan desapercibidas porque no provocan daños y no están a la vista.

En estas situaciones, que se suelen dar en viviendas de edificios donde existen fugas por las perdidas en las cisternas de los aseos y en el caso de bajos, adosados, chalets, comercios e industrias, las pérdidas suelen estar provocadas por fugas no visibles en el subsuelo o en el proceso productivo.