Las Provincias

Torrent creará la Mesa del Agua para solucionar los problemas de suministro

torrent. Tras los problemas de suministro que sufrieron algunos de los pozos que abastecen a núcleos diseminados y a los campos de cultivo este verano, el Ayuntamiento de Torrent creará la Mesa del Agua con el fin de buscar una solución que alivie esta situación.

Esta iniciativa, presentada por el PP, fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria y propone que el órgano esté formado por agricultores, sociedades de regantes, representantes de las urbanizaciones afectadas, técnicos municipales y representantes de grupos políticos.

El objetivo es que de estas reuniones salga un plan director que marque el camino a seguir en cuanto a la creación de nuevas infraestructuras que solventen la carestía de este recurso en la zona rural. En la moción de los populares, también se recoge la necesidad de que el documento se incluya en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y piden celeridad para convocar el órgano, antes de final de año, con el fin de poder redactar cuanto antes el plan.

El alcalde, Jesús Ros, recordó que «el suministro de agua potable está asegurado para el casco urbano, los problemas se centran en el agua de riego». Ros, también insistió en la necesidad de «empezar ya a trabajar en el tema» y avanzó que «los técnicos, están redactando un proyecto de ampliación de la depuradora para poder utilizar más el agua que sale de allí». Además, se ha recuperado el proyecto de 1999 de las infraestructuras necesarias para asegurar el suministro en la zona rústica, que se está actualizando.