Las Provincias

Torrent amplía la limpieza con un servicio diario de lavado junto a los contenedores

Uno de los operarios limpia una zona pública. :: lp
Uno de los operarios limpia una zona pública. :: lp
  • La concejalía de Medio Ambiente ha incorporado cinco operarios más a la plantilla para mejorar el estado de las calles y solucionar incidencias puntuales

El servicio de limpieza viaria de Torrent se ha reforzado con la incorporación de cinco nuevos operarios que se dedicarán a realizar nuevas tareas para mejorar el estado y la imagen de las calles de la ciudad. Además de incrementar la plantilla, la concejalía de Medio Ambiente ha incorporado dos nuevos servicios con hidrolimpiadoras para mejorar el estado de las vías urbanas.

Esto permite que por las mañanas, los operarios se dediquen a la limpieza de esquinas y las zonas de contenedores, donde se centran las reivindicaciones vecinales en cuanto a los malos olores que desprende la basura y los orines de los animales de compañía. En estos espacios es donde se recogen la mayoría de las incidencias y quejas y con este nuevo servicio, se cubren hasta 41 sectores de la ciudad.

También, por las tardes, se utilizan estas herramientas para lavar las aceras y farolas y, de forma paralela se ha incorporado un operario para solucionar las incidencias puntuales que puedan surgir, reforzando la limpieza en lugares de más confluencia como la avenida al Vedat o la zona de las paradas de metro.

Previamente a estas iniciativas, en el periodo estival se reforzó la limpieza viaria en las urbanizaciones. Durante estos meses, dos operarios estuvieron trabajando en estas tareas para mejorar y reforzar el servicio en las zonas residenciales que duplican su población en esta época del año.

La concejal del área, Inma Amat, señala que estas nuevas medidas «son un refuerzo a los servicios de limpieza ofrecidos hasta el momento para mejorar el mantenimiento de las vías públicas y zonas comunes de la ciudad» y destaca la incorporación de cinco nuevos operarios a la plantilla municipal.

Amat añade que la iniciativa responde «al compromiso de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida» y, también, responde a las reivindicaciones vecinales.