Las Provincias

Una carrera por la integración y la lucha contra el cáncer en Sagunto

Una carrera por la integración y la lucha contra el cáncer en Sagunto
/ LP
  • El dinero recaudado en esta cuarta edición irá destinado a distintos proyectos sociales de una asocación local y a la AECC

La Asociación Grupo Espiga organiza la IV Carrera Solidaria Con Otra Mirada en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y la tienda de cronometraje 42ypico cronos. La carrera es una doble prueba, donde se puede elegir entre hacer 5km o 10km. Se celebrará el sábado 22 de octubre de 2016 con salida y meta en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, las 17.30h. Se puede inscribir a esta prueba hasta el martes 18 de octubre, bien en el Mercat de Sagunt (puesto nº30) o a través de internet en la web creada para el evento: www.carrerasolidariaconotramirada.blogspot.com

El buen sabor de boca y la alta participación obtenida en las ediciones anteriores, ha motivado al Grupo Espiga, no sólo a continuar con este proyecto, sino a superarse en la organización.

Esta iniciativa pretende hacer partícipe a la población de Sagunto, y a cuantas personas quieran participar, de los proyectos de voluntariado social que la Asociación Grupo Espiga realiza anualmente en el municipio en colaboración con Cáritas, Servicios sociales del Ayuntamiento y la Asociación la Casa Nueva; dando la oportunidad de colaborar económicamente con ellos con la inscripción a la carrera. Se ofrece además un 'dorsal 0' para colaborar con la iniciativa sin necesidad de participar en la carrera. La novedad de este año en cuanto al destino de los beneficios es que el 25% de la recaudación se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su sede en Sagunto.

La organización ha pretendido cuidar hasta el más mínimo detalle: más de 100 voluntarios/as implicados, colaboración de la Policía local y protección civil, tres avituallamientos en carrera, línea de meta con fruta, dulces, refrescos, bebida isotónica, cerveza y obsequios en la bolsa del corredor entre los que destacamos la camiseta técnica que se regalará a todas las personas inscritas (tanto a la carrera como mediante la colaboración con el dorsal 0). Además durante la entrega de trofeos se realizarán diversos sorteos entre los participantes de material deportivo.

El recorrido está pensado para todo tipo de corredores. Tanto los principiantes como cualquier corredor de nivel podrá superarse en un recorrido diseñado para disfrutar corriendo. Se trata de un trazado interurbano que ofrece, gracias a su accesibilidad y variable recorrido, una panorámica diferente a otras carreras organizadas en el municipio potenciando tres zonas importantes de la ciudad como son: el casco antiguo, la zona norte del Palancia y la vista sur del Castillo.

La carrera quiere aglutinar esfuerzos solidarios a la vez que promocionar diversas entidades cuyo apoyo ha sido imprescindible, como: Iberiana, Saggas, Mercat de Sagunt, Ferrodisa, Churruca, AMPA San Vicente Ferrer, Sagunto Distribuciones, Serveis Sanitaris Morvedre, La Caixa, Fartons Polo, Bodegas Vegamar, Autoridad portuaria de Valencia y Arroz Dacsa; además de pequeños comercios colaboradores que se han animado a colaborar con la iniciativa.

Todo esfuerzo merece la pena a fin de poder continuar la labor que desde hace años se lleva realizando en proyectos como: "Juguetes solidarios" donde se pretende hacer llegar juguetes por Navidad a más de 300 niños/as de familias en riesgo de exclusión social del municipio de Sagunto; el proyecto de "Apoyo Escolar" desde el que se realiza un acompañamiento de más de 40 niños/as que por su situación de vulnerabilidad social o económica atendemos desde nuestro voluntariado dos días a la semana; y el trabajo conjunto que realizamos con La Casa Nueva de acogida e integración de inmigrantes africanos.