Las Provincias

El Ayuntamiento se suma a la campaña solidaria 'Por ellas'

Los contenedores rosa de esta campaña. LP
Los contenedores rosa de esta campaña. LP

Redacción. Almussafes ha elegido el parque del Ayuntamiento, la zona con mayor afluencia de vecinos, para instalar los dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa, imagen de la campaña solidaria 'Por ellas'. Esta iniciativa de recogida de vidrio contra el cáncer de mama, en la que participan 12 localidades de la Ribera Baixa, capitaneadas por Fortaleny, se inaugurará el próximo miércoles día 19, coincidiendo precisamente con el día conmemorativo de la citada enfermedad. A las 11 horas se celebrará el acto de apertura de la campaña que permitirá darle al reciclaje una finalidad solidaria, puesto que por cada kilogramo de vidrio recogido hasta el miércoles 26 en los contenedores, la empresa Ecovidrio realizará un donativo de un euro a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer de mama.

Los 30 contenedores de Ecovidrio, serigrafiados con los escudos de los 12 municipios que se han sumado a la campaña solidaria 'Por ellas', ya se encuentran depositados en los puntos elegidos por los diferentes ayuntamientos. En Almussafes, los dos contenedores de reciclaje de vidrio, imagen pública de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', se han instalado frente al Ayuntamiento, «al tratarse de una zona con gran visibilidad y por la que circulan diariamente un gran número de ciudadanos», explica la concejala de Medio Ambiente, Teresa Monserrat, quien anima a los vecinos a volcarse al máximo con en esta iniciativa que va a permitir recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

Tras la presentación pública de la campaña, que tendrá lugar a las 11 horas del próximo martes día 18 en el Auditorio de Fortaleny con la participación de la directora del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, María Such, y con la presencia de los primeros ediles de los municipios y las presidentas de las asociaciones del cáncer.