Las Provincias

Una joven de Mislata con cáncer graba su experiencia

Miriam Calero es una joven mislatera que padece cáncer de mama que, lejos de rendirse ante la enfermedad, ha decidido ayudar a otras pacientes de una particular manera. A través de vídeos en los que cuenta su experiencia pretende concienciar, normalizar y sobre todo ayudar.

La joven de Mislata fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, cuando tan solo tenía 22 años. Tras dos intervenciones, continuaba teniendo un riesgo intermedio de volver a padecer cáncer y tuvo que someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. A pesar de todo, desde el principio ha querido afrontar la enfermedad con optimismo. En uno de los primeros estadios del cáncer, cuando se había decidido a buscar una peluca que le ayudara en la pérdida del cabello, surgió la idea de crear el documental. Dos profesionales de las productoras Trellat Media y Creative Producciones se ofrecieron para grabar y montar el reportaje. 'Un lazo rosa con 22', es el proyecto que recoge la experiencia de Miriam y que ha contado con el apoyo del Hospital de Manises.

Esta semana se publican los cuatro capítulos de esta historia de superación, en el mes en el que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.