Las Provincias

Silla destina 180.000 euros al Espacio Joven del parque del Alteró

  • Más de 250 vecinos participan en la consulta ciudadana para diseñar estas instalaciones inacabadas del centro cívico

silla. El Ayuntamiento de Silla ha destinado 180.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia al proyecto de acabar el centro cívico del parque del Alteró para destinarlo a un nuevo espacio juvenil e infantil, tal y como se decidió en la consulta ciudadana realizada el pasado mes de febrero.

El concejal de Transparencia, Salva Mestre, ha querido que el proceso de participación ciudadana fuera el que siguiera diseñando este edificio y, el pasado martes, desde esta delegación, se organizó una jornada en el propio centro para recoger las opiniones de los vecinos sobre cómo debe ser el proyecto arquitectónico.

En este sentido, Mestre remarca que «creer en la participación ciudadana significa mandar obedeciendo y, por tanto, los recursos económicos se gestionan en función de la voluntad popular, como es el caso».

Más de 250 personas han dado su opinión sobre las líneas maestras de este proyecto que, ahora, «los técnicos municipales tendrán que concretar», señala Mestre. En este proceso se ha trabajado con diferentes grupos poblacionales, además de trabajadores del área de Juventud.

Cada uno de ellos, durante la jornada, «tuvo su espacio para la participación, su tiempo y su metodología propia», matiza el edil. Los jóvenes formaron grupos de trabajo dinamizados por los animadores de la Nave Joven, a pie de obra, los niños participaron en actividades lúdicas en el parque, los jóvenes en el campo de fútbol y el personal del ayuntamiento recogía las propuestas de los vecinos.

La información reunida se colgará en la web, redes sociales y en el panel informativo del parque del Alteró y, en el mes de noviembre, se expondrá al público el proyecto definitivo.