Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Policía Local de Torrent arresta a un individuo detenido 15 veces en dos meses

El hombre, de 35 años y origen español, fue interceptado cuando se disponía a entrar a su domicilio tras robar en varios coches del garaje de una finca

ADA DASÍ

Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local de Torrent detuvieron, en la madrugada del miércoles, a Manuel C.S., un hombre de 35 años de origen español, por robos en media docena de coches, dos de ellos aparcados en el garaje de una finca. El individuo es un delincuente habitual, conocido por los cuerpos de seguridad, y que en dos meses lleva acumuladas 15 detenciones.

El arresto se produjo a las 3:30 de la madrugada cuando el hombre fue sorprendido mientras caminaba por la calle Andorra, cargado con varias bolsas donde guardaba los efectos que había robado momentos antes en varios vehículos. Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo echó a correr con la intención de refugiarse en su domicilio pero la rapidez de los policías locales fue mayor y lo interceptaron antes de que pudiera introducirse en el portal.

Tras interrogar al individuo, los agentes dudaron de la procedencia de los objetos que llevaba cargados e hicieron una inspección ocular por las calles cercanas en la que descubrieron media docena de vehículos con signos de haber sido forzados, dos de ellos aparcados en el garaje de una finca.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y después de ponerse en contacto con los propietarios de los coches afectados, estos reconocieron como suyos los efectos que portaba en las bolsas el presunto delincuente. En uno de los vehículos, perteneciente a un trabajador de telefonía móvil, el delincuente se había apropiado de objetos por valor de cerca de 600 euros.

En otro orden de cosas, la Policía Local y Nacional sigue investigando el pinchazo de las cuatro ruedas en media docena de vehículos ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio de El Molí de la ciudad. En este caso, las primeras pesquisas apuntan a un individuo perturbado que actuó de forma similar hace unas semanas en la calle Constitución, aunque aún siguen abiertas todas las vías de investigación.

Al aparecer un testigo pudo presenciar los hechos que se produjeron de madrugada y parece que el autor de este acto vandálico ya ha sido identificado. Ahora se tendrá que esperar a la detención para comprobar su autoría. En estos días, las fuerzas de seguridad han intensificado las tareas de vigilancia y control en esta barriada de la ciudad para evitar que se produzcan nuevos actos de este tipo.

Por otra parte, el pasado viernes, la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional, permitió la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en un domicilio al que accedió forzando la persiana del garaje.

En esta ocasión, fue el mismo propietario de la vivienda quien dio la voz de alarma a los agentes de policía, al darse cuenta del robo y sorprender al ladrón con las manos en la masa abriendo la puerta de su garaje, a plena luz del día, sobre las tres de la tarde.

Tras acudir a la llamada del vecino, la patrulla localizó al sospechoso en una calle próxima, con un destornillador y una llave inglesa entre sus pertenencias, y fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios