Las Provincias

Massanassa tala tres árboles junto al consistorio por la caída de ramas

  • Un informe municipal aconsejaba retirar los ejemplares más peligrosos para garantizar la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento de Massanassa ha procedido a la tala de tres pinos y a la poda de todos los demás, situados en la plaza de les Escoles Velles, junto al edificio del ayuntamiento. La tala se ha efectuado después de que se produjeran algunos accidentes desde el pasado mes de junio, en el que se cayó la primera rama, justo cuando iba a comenzar un concierto en la plaza.

Este suceso fue seguido por otros mas recientes de similares características, aunque «afortunadamente todos sin daños», según señalan desde la corporación. Los técnicos municipales han elaborado un detallado informe en el que aconsejaba la tala de algunos ejemplares y la poda de los restantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y evitar así la caída de más ramas en una de las zonas más transitadas de la población.

Vicent Pastor, alcalde de Massanassa, señaló al respecto que «realmente nos duele tener que talar unos pinos que nos han acompañado toda la vida, pues se les estima una edad de unos setenta años, aproximadamente, pero ante todo debe primar la seguridad de nuestros convecinos, sobre todo los niños y niñas que juegan diariamente en esta plaza tan concurrida» y que está situada en pleno corazón de la localidad.

Los pinos talados pronto serán sustituidos por otros de otra variedad, 'pinus pinea', que, al parecer, ofrecen «más seguridad en la etapa adulta» que los 'pinus alepensis' actuales.