Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Dos de los coches que aparecieron con las ruedas pinchadas. :: lp
Media docena de coches aparecen con las cuatro ruedas pinchadas en Torrent

Media docena de coches aparecen con las cuatro ruedas pinchadas en Torrent

La investigación apunta a un individuo perturbado que hizo lo mismo en la calle Constitución y los vecinos de El Molí piden más vigilancia

ADA DASÍ

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Media docena de coches aparecieron en la madrugada del lunes al martes con las cuatro ruedas pinchadas en el barrio de El Molí de Torrent. La asociación vecinal achaca este acto vandálico a la «escasa presencia policial» que ha creado una sensación de «inseguridad» en esta zona de la ciudad. Tras este suceso, la Policía Local y Nacional están investigando los hechos para encontrar a los culpables.

No obstante, la indignación ha crecido en esta barriada y los residentes señalan que «no es justo que te vayas a trabajar y que te encuentres con las cuatro ruedas de tu vehículo pinchadas, sin poder hacer nada. Lo han hecho a conciencia».

Además, advierten que la zona en la que se produjeron estos hechos, la calle Músico José Ortí, «es una de las calles más transitadas con un colegio y una gasolinera», de hecho, los coches afectados por este acto vandálico estaban aparcados junto al muro del centro escolar El Molí. «No se trata de una vía secundaria o una calle mal iluminada sino que es una de las principales del barrio», matizan.

Desde la entidad vecinal reclaman más presencia policial en sus calles y advierten que en unos pocos meses se han producido sucesivos robos en comercios, sobre todo por la noche, «como una agencia de viajes, en la que ya han entrado a robar en tres ocasiones, una autoescuela y un estudio fotográfico» y también en casas particulares, y señalan a «una banda» que frecuenta la barriada como posible responsable de estos hechos.

«Esto suele suceder cada cierto tiempo y se producen a oleadas», puntualizan y añaden que «antes, con la policía de barrio que patrullaba a pie nos sentíamos más seguros porque ahora hacen la ronda en coche y no se dan cuenta de lo que ocurre».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo explica que «la policía, tanto local como nacional, están investigando este suceso desde el primer momento para dar con el culpable». Según el edil, que tras conocer la noticia visitó a los vecinos afectados, las primeras sospechas se centran en un individuo perturbado que ya causó unos daños similares en la calle Constitución y que ha sido visto por un testigo de lo ocurrido «que no llegó a alertar a la policía».

Castillejo remarca que se trata de un «hecho puntual» y que el barrio de El Molí «no es excesivamente conflictivo a nivel de seguridad ciudadana». Según el concejal, «los agentes están presentes patrullando durante todo el día, especialmente por la zona de Fray Antonio Panes». Respecto a la policía de barrio, el edil remarca que «este suceso ocurrió de madrugada y esta unidad no patrullaba por la noche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios