Borrar

Agentes de Meliana no hacen horas extras si no aumenta la productividad

Los policías han dejado este mes de impartir cursos y talleres para mujeres y escolares, y la dirección de actos taurinos

A. DASÍ

Martes, 11 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

meliana. Los agentes de la Policía Local de Meliana han dejado de hacer, desde principios de este mes, tareas que «no se corresponden con su competencia», como cursos y talleres para diversos colectivos o la dirección de actos taurinos, y se niegan a «atender servicios extraordinarios que por actos o festividades excedan de la jornada laboral habitual».

Los sindicatos han reclamado al alcalde y concejal de Policía, Josep Riera, un aumento de las productividades o una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo «para que sea más equitativa y personalizada» y le recuerdan, en un escrito «su compromiso para revisar el complemento de sueldo con una productividad en junio de este año, que no se ha llevado a cabo».

Los agentes ponen como ejemplo que «determinados trabajadores del ayuntamiento cobran una productividad por asistir a una reunión sobre multas fuera de su jornada laboral y los policías que también estaban fuera de jornada en la misma reunión, ¿no tiene el mismo derecho?».

Por su parte, Riera ha manifestado que la plantilla «no ha trasladado sus reivindicaciones a la mesa de negociación, sólo a mí como responsable político» y señala que «tanto los cambios en la RPT como el incremento de las productividades están limitadas por ley». «No les hemos pedido que hagan más de lo que hacían hace dos años y la respuesta que hemos dado es la única que podemos dar», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios