Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Una agente denuncia al alcalde de Paterna por prevaricación administrativa

A. D.

Martes, 11 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

paterna. Una agente de la Policía Local de Paterna presentó una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia número 2 del municipio, contra el alcalde, Juan Antonio Sagredo, «por un posible delito de prevaricación administrativa».

Los hechos se remontan al 13 de abril cuando la denunciante, de 61 años, junto a otros dos compañeros que cumplen los requisitos, presentaron una solicitud de pase a segunda actividad sin destino hasta la edad de jubilación y «tras la negativa del alcalde a responder, desde hace más de seis meses». «Transcurridos tres meses sin respuesta, el 14 de julio se insta de nuevo al ayuntamiento, por registro de entrada, a resolver dicha solicitud de la cual se desentiende completamente el alcalde», explica y «una semana más tarde el jefe de Personal comunica a la interesada que dicha solicitud puede chocar con la normativa aplicable de jubilación anticipada», cuando «está aprobada por el pleno». La denunciante expone que «son contradicciones que tienen como única finalidad impedir que obtenga un puesto de segunda actividad, ocasionándome daños de imposible o difícil reparación, pues cada día que pasa es un día que no debería estar trabajando en el ayuntamiento».

Del ejecutivo recalcaron que sí se dió respuesta a su petición, indicando que no era de aplicación al citado artículo al no encontrarse la solicitante en situación de segunda actividad. Pretende que se le aplique «una normativa que todavía no está operativa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios