Las Provincias

José Bou, Remei Perpinyà y Carrefour, premios 9 d'Octubre

El alcalde, Juan R. Adsuara, junto a los premiados. LP
El alcalde, Juan R. Adsuara, junto a los premiados. LP

A. Dasí. Los premios 9 d'Octubre, que cada año entrega el ayuntamiento con motivo de esta festividad y para homenajear a personas, entidades o empresas por su aportación, social, cultural o económica al municipio, han cumplido este año su 20 aniversario. La gala volvió a congregar a numerosos representantes del tejido asociativo local, entidades y vecinos en el salón de plenos del consistorio que no quisieron perderse la entrega de galardones que este año han recaído en José Bou, Remei Perpinyà y Carrefour Alfafar.

El acto comenzó con la recepción de los tres homenajeados por parte del alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara. La máxima autoridad municipal, junto a la concejal de Cultura, Fina Carreño, fueron los mantenedores de la celebración.

El primero en recibir su premio fue, José Bou, vecino del municipio al que le une su labor como agricultor en los campos de arroz, con toda una vida dedicada al cultivo de este cereal. En la actualidad es el vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Rio Turia y es muy apreciado entre los vecinos.

Remei Perpinyà, ha sido homenajeada por su trayectoria profesional como pintora y ha realizado algunos trabajos para la localidad. Cabe destacar su destreza en el retrato al óleo y en Capitanía General están expuestos dos de sus cuadros del rey Felipe VI, que han sido reconocidos y considerados Patrimonio Nacional.

Por su parte, el galardón a Carrefour coincide con su 40 aniversario. Esta empresa implantó su primer centro en el término de Alfafar y ha dado riqueza y puestos de trabajo para el municipio, además de colaborar con las asociaciones locales en diferentes actos e iniciativas durante todo este tiempo. Al terminar la ceremonia se celebró un vino de honor.