Las Provincias

Las instalaciones de la piscina cubierta de Aldaia. LP
Las instalaciones de la piscina cubierta de Aldaia. LP

El Consistorio mejora las instalaciones de la piscina cubierta

  • La inversión en las obras asciende a 20.000 euros y han consistido en adaptar los vestuarios y mejorar la red de saneamiento

A. Dasí. La piscina cubierta de Aldaia ha abierto la nueva temporada de cursos con unas instalaciones renovadas. El ayuntamiento aprovechó el periodo estival para realizar obras en estas instalaciones que han supuesto una inversión de 20.000 euros para adecuar el recinto deportivo a las nuevas necesidades. A esta actuación, se suman varias similares en otros recintos del polideportivo municipal, como el Club de Ajedrez, la sala de pilates o la sala de baile.

Los trabajos de reforma se han centrado en varios espacios que se encontraban desactualizados, como los servicios para personas con movilidad reducida, donde se ha retirado el pavimento antiguo y se ha instalado uno nuevo antideslizante, además de modificar toda la red de saneamiento.

Por otra parte, se ha renovado la red de abastecimiento de la piscina y se ha cambiado la fontanería con nueva grifería en todas las duchas del recinto y se ha modificado la red de saneamiento. Del mismo modo, se ha actuado en la entrada de la piscina infantil, donde se ha instalado un nuevo pavimento antideslizante con el objetivo de aumentar la seguridad de los niños y niñas.

También se han implementado mejoras en otras partes del polideportivo municipal, como las instalaciones del Club de Ajedrez, donde se ha saneado, reparado y pintado las zonas deterioradas por las humedades.

Otro de los espacios más utilizados y que también ha sido mejorado es la sala de pilates, que se ha insonorizado totalmente, y en la que se ha instalado un nuevo rodapié perimetral, así como cuatro nuevos estores enrollables, además de pintar toda la sala. Por su parte, la sala de baile también ha sido objeto de mejora y pintura, con la colocación de nuevos tableros, un espejo y un nuevo rodapié.

Según explica el concejal de Deportes, José Martínez Luna, «hemos querido aprovechar el periodo entre cursos para realizar estas mejoras de las instalaciones deportivas afectando lo menos posible a los usuarios».

En esta línea, Luna indica que «durante temporadas anteriores los usuarios nos trasladaron una serie de peticiones, que hemos querido satisfacer de manera conjunta, aunque en el futuro actuaremos también en otras instalaciones deportivas».

Hace unos días, la Diputación de Valencia anunció el nuevo Plan Provincial de Obras y Servicios, a través del cual, Aldaia recibirá 224.997 euros que se destinarán a la construcción de tres naves y dos columbarios en el cementerio, así como un centro de entrenamiento de palomos.