Las Provincias

Los restos, tras su hallazgo. :: lp
Los restos, tras su hallazgo. :: lp

Investigan el hallazgo de restos humanos en Almàssera

  • Los restos humanos han aparecido en el falso techo de una vivienda

La Guardia Civil de Moncada investiga la procedencia de los restos humanos aparecidos en el falso techo de una vivienda de Almàssera, en la calle San José, durante unas obras de reforma del edificio. Los elementos óseos se encontraban en el interior de una cesta de mimbre, junto a una inscripción en un pilar en el que podía leerse el nombre de una mujer y una fecha, 1853. Anteriores moradores de la casa consultados explicaron no tener idea de cómo los huesos llegaron allí o a quién pertenecen. «Nunca se habló de algo así. La sorpresa ha sido mayúscula para todos».

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para ser analizados. Las primeras comprobaciones indican que tienen más de veinte años de antigüedad y no presentan ningún indicio de criminalidad. En cualquier caso, dada la posible época de los restos, un caso violento habría prescrito.

Algunas hipótesis apuntan a que los huesos podrían haber sido exhumados del entorno de la iglesia y haber sido depositados allí por posibles familiares de la difunta. Tampoco está clara si la fecha que aparece en el pilar es el año de defunción de la posible vecina o el momento en el quedaron depositados sus restos. Desde el ayuntamiento también recabarán datos en los próximos días.