Las Provincias

Mislata inaugura el pabellón de La Canaleta tras su reforma integral

Rodríguez y Bielsa, durante la inauguración de La Canaleta. :: lp
Rodríguez y Bielsa, durante la inauguración de La Canaleta. :: lp
  • La Diputación ha subvencionado la obra con 274.000 euros e invertirá 125.000 en modernizar la piscina cubierta municipal

El pabellón de La Canaleta de Mislata ha reabierto sus puertas después de una reforma completa que ha supuesto una inversión de la Diputación de Valencia de 274.000 euros. La actuación ha consistido en renovar los vestuarios, reparar la cubierta con material impermeabilizante, pintar toda la fachada exterior y mejorar distintas salas interiores, como la de musculación o el tatami.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de inaugurar la placa conmemorativa de la reinauguración de estas instalaciones que tienen una antigüedad de 30 años. En el acto también estuvieron presentes diputados, alcaldes, concejales y representantes del tejido asociativo y deportivo del municipio.

Además, durante la visita, Rodríguez y Bielsa, firmaron un nuevo convenio por el que la corporación provincial subvencionará con 125.000 euros la modernización de la piscina cubierta municipal, que consistirá en sustituir el techo traslúcido del recinto para tener mayor iluminación natural.

Esta partida se suma al global de las inversiones que la Diputación ha destinado este año a Mislata, con 1.685.000 euros. Bielsa señaló que «la corporación provincial tiene claro que el dinero público se debe invertir en mejorar la vida de las personas, y este proyecto sirve para mejorar, y mucho, las condiciones de nuestros deportistas». Por su parte, Rodríguez destacó el criterio del alcalde a la hora de decidir en qué se invertían las ayudas y calificó el nuevo convenio como «un paso más para que Mislata tenga mejores infraestructuras deportivas».