Las Provincias

Paterna destina dos millones en Campamento contra las inundaciones

El alcalde y la edil Campos supervisan las obras. :: lp
El alcalde y la edil Campos supervisan las obras. :: lp
  • Las obras, con un plazo de ejecución de medio año, acabarán con «el mayor punto negro inundable del municipio»

Los trabajos de instalación de un colector de pluviales en la calle de Doctor Machí y Circunvalación son el punto de partida de un paquete de medidas para mejorar el drenaje y la evacuación de las aguas. Paterna acaba de comenzar obras contra las inundaciones en Campamento por valor de dos millones de euros. Esta actuación, que tiene un plazo previsto de ejecución de seis meses, resolverá «los históricos problemas de inundaciones que arrastra este barrio desde hace años y acaba con el mayor punto negro inundable de Paterna».

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, se reunirá la semana que viene con la Asociación de Vecinos de Campamento para explicarles detalladamente en qué consiste el proyecto y cómo mejorará «significativamente la calidad de vida de los cerca de 8.000 vecinos que residen en este barrio». Sagredo, junto con la concejal de Infraestructuras Núria Campos, visitó ayer los trabajos para seguir «el arranque de esta importante actuación, reivindicada y esperada durante años por los vecinos de esta barriada, que evitará que bajos y calles se aneguen cada vez que llueve con intensidad, que haya encharcamientos y permitirá que, aunque llueva, las calles sean transitables para el tráfico rodado y peatonal». Estas actuaciones de mejora consisten en la instalación de un colector de aguas pluviales a lo largo de las calles Circunvalación y Doctor Machí, con una longitud aproximada de 204 y 162 metros.

Además, se mejorará el sistema de captación para hacerlo más eficiente y optimizado, con la colocación de diferentes unidades y tipologías de imbornales y sus acometidas asociadas de conexión y se «repondrán algunas de las redes existentes de agua potable y de aguas fecales». También se contempla la reposición de todos los elementos asociados a estas redes, incluida «la renovación de una estación de bombeo de aguas fecales existente en la calle Doctor Machí y la renovación de la pavimentación de las calles afectadas». Con estas actuaciones «el ejecutivo local va a resolver definitivamente los históricos problemas de inundaciones que arrastra este barrio».