Las Provincias

Paiporta denuncia que la factura de telefonía móvil es errónea y obliga a rectificar al PP

El Ayuntamiento de Paiporta ha emitido un comunicado para explicar que la factura de telefonía móvil del mes de agosto ha sido rectificada por la compañía suministradora y asciende a 499 euros, «correspondientes a las 34 líneas que hay contratadas para personal técnico y cargos políticos». Esta aclaración llega después de que el PP denunciara un gasto de 630 euros en telefonía del móvil de la concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, en el mes de agosto.

Desde el equipo de gobierno señalaron, en su momento, que se trataba de «un error de la compañía» y que la técnica responsable rechazó la factura «porque el importe estaba mal calculado». En este sentido, critican la actitud del PP y de su portavoz, Vicente Ibor, porque «conocía que se había rechazado y no rectificó, sabiendo que la noticia era falsa y no estaba fundamentada» y piden a la formación una «rectificación».

Desde el ejecutivo advierten que en el mes de agosto se incrementó la factura habitual en 120 euros más, de los 375 de media, porque «algunas líneas tuvieron activado el 'roaming' durante las vacaciones porque se tenía que estar operativo por asuntos urgentes que pudieran surgir». Además, recuerdan que con el PP el gasto en este servicio mensualmente era de 1.400 euros y que lo han reducido un 75%.

La concejal afectada por las críticas del PP, Beatriz Jiménez, explica que «siempre he hecho un uso responsable del teléfono» y señala que «somos un gobierno transparente porque el PP accedió a la factura antes incluso que yo misma».