Las Provincias

Alumnos del Henri Matisse de Paterna inician una huelga por falta de material

  • Los estudiantes denuncian que carecen de aulas habilitadas para impartir la formación y que dan las clases en el espacio multiusos

Los alumnos del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el Ciclo Medio VideoDJ y Sonido del IES Henri Matisse de Paterna, junto a los estudiantes del centro La Fuente de San Luis, han iniciado hoy una huelga, en protesta por carecer de «aulas habilitadas para esta enseñanza» y la falta de «el material y equipamiento específico imprescindible para impartir la formación», según explican fuentes del alumnado.

A las ocho de la mañana, los estudiantes se concentrarán a las puertas de los centros educativos «negándose a continuar asistiendo al mismo en esas condiciones» y se encerrarán en las instalaciones a modo de protesta, «con el objetivo de reclamar lo que por derecho les correspondía al inicio del curso lectivo» y «a raíz de la situación lamentable en la que se han visto obligados a comenzar las clases», como añaden las mismas fuentes. El alumnado del centro de Paterna ya denunció hace apenas una semana que iniciarían estas acciones si no se solventaban los problemas que afectan, por segundo año consecutivo, al módulo de sonido y que les obliga dar las clases «en el aula multiusos», al carecer de un espacio definido.

Sin ordenadores

Los estudiantes denuncian que, en algunas aulas, «no tenemos ni ordenadores» y «son imprescindibles para este tipo de enseñanza». El problema afecta sobre todo a los alumnos de segundo curso ya que en un periodo de seis meses comienzan las prácticas obligatorias en empresas para las que, según argumentan, «no estamos preparados y menos aún si seguimos así».

En este sentido, advierten que «más del 70% de los contenidos de las asignaturas de estos módulos son prácticas y no disponen del material necesario», una de las razones principales que les ha llevado a movilizarse para buscar soluciones, tras sentarse con la Conselleria de Educación, junto al resto de centros que se encuentran en la misma situación.

El alumnado de los mismos achacan este problema a «una serie de trámites mal gestionados por parte de la administración pública, que ha afectado a una multitud de ciclos formativos por la falta de material específico», entre los que se incluyen, además, el Veles e Vents de Gandía, y el Camp de Morvedre de Sagunto.