Las Provincias

La Mancomunidad de l'Horta Nord repone 4.300 contenedores de reciclaje

  • Un total de 42 nuevas unidades disponen de un compartimento especial destinado a las personas con movilidad reducida

La Mancomunitat de L'Horta Nord ha iniciado los trabajos de sustitución de 4.300 contenedores de recogida de residuos selectiva en los 10 municipios que la componen. Estas tareas se alargarán hasta el mes de noviembre y con ello se pretende «mejorar la calidad del servicio de recogida, ya que los contenedores son elementos que soportan una gran actividad diaria y se deterioran con el paso del tiempo», como señalan desde la entidad comarcal.

Actualmente, el ente dispone de 2.000 contenedores de recogida selectiva, de los cuales 1.000, de color marrón, recogen los residuos orgánicos más el resto, y 1.000 son amarillos, para el depósito en exclusiva de envases.

A estos se suman alrededor de 300 unidades de recogida de color verde repartidos proporcionalmente entre los municipios y que se ubican normalmente fuera de cascos urbanos, principalmente en polígonos industriales, aunque también son utilizados para reforzar el servicio de recogida de residuos en momentos puntuales en los que se prevé una mayor actividad en puntos concretos. Estos elementos se suprimirán y se sustituirán por otros de color marrón.

La novedad más destacada es la inclusión de 42 contenedores que se diferencian del resto por disponer de un compartimento especial, ubicado en el lateral y destinado al uso de las personas con movilidad reducida.