Las Provincias

Encuentros ciudadanos

vídeo

Un encuentro anterior organizado por la plataforma ciudadana València Vibrant. :: eva máñez

  • El Día de la Comunitat Valenciana sirve como plataforma para reflexionar sobre la realidad de los inmigrantes que viven en ella y su capacidad para atraer talento

  • València Vibrant celebra en el Palau de la Generalitat un foro para analizar la aportación de los llegados desde otras partes del mundo

valencia. València Vibrant organiza hoy martes en el Palau de la Generalitat un encuentro bajo el título de 'La Valencia construida por los extranjeros'. El debate tendrá como propósito resaltar la importancia en el entramado social de los que vienen así como la necesidad de replantear la posición valenciana ante los inmigrantes que recibe. Al mismo tiempo servirá para descubrir casos excepcionales de talentos extranjeros que viven entre nosotros y han decidido hacer de la Comunitat Valenciana su residencia. Desde las 18 hasta pasadas las 20 horas nombres como Monique Bastiaans, Germán Carrizo, Demetrio Gómez, Papa Dieganne, Yasser Alakhdar, Antonio Liu Yang, Cedric Bastian, Leticia Álava o Stine Glismand tomarán el Palau de la Generalitat junto a representantes empresariales y sociales para reflejar sus experiencias y percepciones.

Será a través de cuatro charlas individuales combinadas con dos mesas de debate en los que se valorará, por un lado, la capacidad de Valencia para atraer talento exterior, su posición como receptora de profesionales extranjeros, y por otro los efectos de la inmigración, cómo reciben -más allá de los tópicos- los valencianos a los que vienen de otros lugares y qué instrumentos pueden surgir para mejorar esa convivencia.

El acceso es gratuito y libre hasta completar el aforo y servirá para reunir en un debate abierto prismas muy distintos sobre una misma cuestión, una manera de reflejar cómo nos ven los que llegan, cómo los vemos y cómo unos y otros podemos mejorar nuestras relaciones.

València Vibrant continúa así su labor desde 2014, cuando inició una serie de eventos como los celebrados en Espai Rambleta en aquel año y en 2015, o los Encontres celebrados desde entonces y que durante los próximos meses irán sumando nuevas citas para resolver nueva incógnitas y mejorar el autoconocimiento de la ciudad.

Horario:

9.00- 20.00

Jornada de portes obertes Palau de la Generalitat. El Palau de la Generalitat obri les portes perquè tot aquell que vullga puga visitar el Pati gòtic, Sala Daurada i la Sala de l’Escrivanía.

18.00 - 20.00

- València Vibrant ‘Converses amb l’altre. La comunitat importada’ al Palau de la Generalitat. Trobades basades en conversacions entre ciutadans sobre un tema concret. L’objectiu és reflexionar i generar un major coneixement.

- Exposició ‘Pinazo: història i retrat. De la gran tradició al modernisme’ al Museu de Belles Arts de València. Dins del marc de l’any Pinazo, una de les activitats més importants és la inauguració d’esta gran exposició. L’exposició es realitza en dues seus, una al Museu de Belles Arts de València i l’altra a la sala d’exposicions de la Fundació Bancaixa.