Las Provincias

La oficina de la Seguridad Social en Sagunto no tiene salida de emergencia

  • CSIF ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que habilite un local más amplio y accesible

El sindicato CSI·F ha denunciado que la oficina de la Seguridad Social en Sagunto (Valencia) carece de salida de emergencia, por lo que ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que habilite un local más amplio y accesible.

En un comunicado, este sindicato ha informado de que ya denunció en la pasada primavera el riesgo que supone esta situación, aunque "el Ministerio de Empleo no ha solucionado el problema, por lo que el sindicato tramitará denuncia ante Inspección de Trabajo".

Los ocho empleados del centro de atención de la Seguridad Social en Sagunto se ubican en unos 20 metros cuadrados, junto con decenas de usuarios de toda la comarca de Camp de Morvedre que acuden a diario a realizar diversos trámites, desde petición de tarjetas sanitarias para viajar al extranjero hasta permisos de paternidad.

Según CSI·F, el local carece de salida de emergencia y "únicamente dispone de un ventanal en caso de evacuación que, además, comunica con un recinto vallado, por lo que supondría un nuevo impedimento para evacuar el local en caso de emergencia".

También, la entrada principal carece de rampa de acceso para personas con discapacidad, ya que resulta necesario ascender unos escalones para entrar en la oficina. El sindicato exige al Ministerio de Empleo y Seguridad social que traslade las dependencias a un local más amplio y accesible, como ya hizo tiempo atrás en los casos de Torrent, Paterna o Sueca.