Las Provincias

Los vecinos de Paiporta, Picanya y Benetússer deciden sobre el desarrollo urbano

Los ciudadanos de Paiporta, Benetússer y Picanya ya pueden decidir sobre el desarrollo del área urbana de los tres municipios hasta el año 2020, en cuestiones como zonas verdes, mejoras en transporte público, o la importancia de la huerta, a través de una encuesta común en la que se marcarán las preferencias. El cuestionario, al cual se puede acceder a través de internet y también se realizará en formato físico, forma parte del proceso participativo para la confección de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 2016-2020. Una vez se tengan los resultado se analizarán y de ellos se extraerán los retos prioritarios para los próximos cuatro años.

El siguiente paso será la convocatoria de talleres de trabajo con participación de asociaciones, oenegés, representantes del comercio y la empresa, políticos y técnicos, que se unirán a estudios técnicos de las propuestas que ya están realizando las administraciones. Después, se hará una segunda encuesta y habrá un foro final.

El primer cuestionario, que ya está en marcha, también pregunta sobre las potencialidades de los municipios que pueden ayudar a conseguir los objetivos y se deja abierto a sugerencias.