Las Provincias

Las multas por las heces de perro caen un tercio por la vigilancia en Paterna

Las multas por no retirar los excrementos de perro en la vía pública se han reducido en un tercio en lo que va de año en el municipio de Paterna, pasando de 15 a 10 sanciones de media al mes.

La Policía Local de Paterna ha intensificado la campaña de multas a los vecinos que no recojan las heces que depositen sus mascotas en la vía pública.

La concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Nuria Campos, explicó que «la decisión de incrementar esta campaña responde a la disminución de la presencia de excrementos en las calles del municipio», un hecho al que como indicó Campos «también ha contribuido la campaña de concienciación vecinal llevada a cabo por el consistorio bajo el lema: 'Haz que tu perro presuma de tí'».

Con ese fin, desde principios de este mes de septiembre, la Jefatura de Policía ha aumentado en dos agentes de barrio más el número de policías de paisano, pasando de cinco a siete los agentes destinados a controlar que los dueños recojan las heces de sus animales.

«La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las franjas horarias donde más infracciones de este tipo se cometen» especificó la concejala, que quiso remarcar que como la calle Cristo de la Fe de la zona centro y el barrio de santa Rita son los lugares más habituales en los que se encuentran excrementos, estos serán, por tanto, donde se vea incrementada la presencia de agentes de paisano, para garantizar la limpieza de estos puntos.

Por todo ello, Nuria Campos, ha querido destacar «la efectividad de que esta campaña coercitiva junto con la campaña de concienciación vecinal están teniendo en las calles de Paterna, donde se ha notado una disminución de la presencia de heces caninas y de imposición de multas».

Según los datos que proporcionó la Concejalía de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, las multas por esta infracción alcanzan los 750 euros.