Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Un grupo de voluntarios de Torrent da clases de repaso a niños con dificultades

La Asociación Solidaritat Torrent ofrece este servicio de forma gratuita en los colegios públicos El Molí y San Juan Bautista

ADA DASÍ

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al llegar e mes de octubre, los voluntarios de la Asociación Solidaritat Torrent se preparan para iniciar las clases de refuerzo escolar que, de forma altruista, ofrecen en dos colegios públicos de la ciudad, El Molí y San Juan Bautista. A lo largo del curso, un grupo entre de entre seis y diez voluntarios de esta entidad se ocuparán, durante hora y media y tras la jornada escolar, de apoyar a los niños en las materias y los deberes que les hayan puesto sus profesores en las clases diarias.

Los alumnos que se beneficiarán de esta actividad solidaria rondan entre los 15 y 20 por centro de los cursos desde tercero hasta sexto de primaria, aunque la demanda de los padres por acogerse a esta iniciativa siempre va en aumento ya que, durante estos dos años anteriores en los que se puso en práctica, se ha comprobado que el 83% de los escolares mejoran en el proceso educativo.

Desde la asociación señalan que los escolares que participan en el programa y que seleccionan los propios profesores de cada centro, «adquieren el hábito de realizar sus tareas en grupo, aumentando su concentración y su rendimiento en la jornada lectiva».

Los voluntarios, entre ellos profesores jubilados o parados con experiencia en educación, se vuelcan con los pequeños para ayudarles en sus tareas y orientar su interés hacia las materias. Además, también utilizan los premios para incentivar el buen comportamiento.

Solidaritat Torrent es un proyecto mucho más ambicioso de voluntariado, y a pesar de que el refuerzo escolar es una de sus prioridades, otro de los programas que se puso en marcha el año pasado es el de acompañamiento a personas, ayudando a aquellos que tienen dificultades de movilidad y relacionándose con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios