Las Provincias

Denuncian una factura de 650 euros de móvil que han rechazado los técnicos

Los populares de Paiporta han denunciado el gasto de 610 euros en telefonía móvil del terminal que pertenece a la concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, durante el mes de agosto y han exigido «que reintegre de forma urgente a las arcas municipales la mayor parte del importe de su facturación telefónica de este mes que asciende a más de 653 euros».

Desde la formación señalan que «la edil de Compromís, a pesar de contar con un teléfono municipal con una tarifa contratada de datos móviles de 5 GB, necesitó por este servicio más de 610 euros adicionales durante sus vacaciones».

El portavoz del PP, Vicente Ibor, recuerda que la concejal «es una de los cinco miembros del equipo de gobierno que esta liberado y al coincidir el mes anterior con una de las pagas extraordinarias ya le costó a todos los vecinos más 6.000 euros» y califica de «indecente» que «el mes que no trabaja le tengamos que pagar también sus desfases telefónicos».

No obstante, desde el equipo de gobierno se han apresurado a señalar que la factura de la empresa se ha rechazado «porque las tarifas del roaming no se han aplicado correctamente», según el informe del técnico, y que «no se ha pagado ni se va a pagar». Además, añaden que «se ha exigido el abono de la factura porque es errónea».

También, destacan el 75% de ahorro que han logrado en telefonía móvil en un año, tras renegociar el contrato, y suprimir las tablets Apple de los concejales «de las cuales sí que disponía el equipo de gobierno del PP».