Las Provincias

Educación valora reformar el comedor de la Pobla

  • Técnicos de Conselleria visitan las instalaciones para estudiar la ampliación ante la falta de espacio

Técnicos de la Conselleria de Educación visitaron ayer el CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals para realizar una valoración de las opciones que existen ante la solicitud de la comunidad educativa de ampliar el comedor del centro.

La infraestructura hace años que se quedó pequeña, llegando al punto de tener que limitar el aforo, ya que ponía en peligro la seguridad de los alumnos usuarios de este servicio. El espacio para dar de comer al mismo tiempo a todos es de 120 niños, mientras que las solicitudes recibidas ascienden a 437.

Educación valora ahora diferentes opciones para reformar el comedor entre las que prevalece la posibilidad de ampliarlo con la construcción de un edificio adosado que aumente la superficie del espacio, pudiendo acoger a 300 alumnos. Estos trabajos deberían completarse con la reforma de la cocina.

Desde Servicios Complementarios de la Conselleria han elaborado un informe donde se detalle la viabilidad técnica y económica del proyecto para ver qué administración tiene la competencia directa para asumir la ejecución de la ampliación. No obstante los representantes autonómicos, a pesar de mostrar su implicación en llevar a delante el proyecto, dejaron claro que en estos momentos las prioridades son la retirada de los barracones y los techos de fibrocemento de los colegios.