Las Provincias

La empresa municipal ahorrará un 55% en alquiler con el cambio de sede

Las instalaciones actuales. :: lp
Las instalaciones actuales. :: lp
  • Los cerca de 300 trabajadores se están trasladado a la nueva instalación del Parque Tecnológico

El traslado de las oficinas de la empresa pública Gespa para disminuir los gastos y rentabilizar los recursos económicos, permitirá a las arcas municipales ahorrar un 55% en alquiler y gastos de mantenimiento.

Los cerca de 300 trabajadores que conforman Gespa se están trasladando del edificio que ocupaban en la calle Thomas Alva Edison a su nueva sede, situada en el número 14 de la Ronda Isaac Peral, también en el Parque tecnológico. Con las nuevas instalaciones, de 400 metros cuadrados, se ahorrará cerca de 4.000 euros mensuales, entre alquiler y gastos de mantenimiento, respecto a lo que pagaban por sus antiguas dependencias.

Así lo dio a conocer ayer la dirección de la empresa pública durante el consejo de administració. «Con el cambio de edificio no sólo se consigue un ahorro en el precio mensual del alquiler, sino también en los gastos de mantenimiento, pasando de los más de 8.500 euros mensuales que se pagaban en total a menos de la mitad».

Este cambio de sede ha sido «impulsado» por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo con el objetivo de «recortar gastos» y responde a su política «de gestionar los recursos económicos de los paterneros y las paterneras de manera eficiente y responsable».

Aunque ya ha comenzado la mudanza, el cambio de edificio se hará efectivo mañana viernes, con el objetivo de que el lunes, 3 de octubre, pueda estar todo operativo.

Las nuevas oficinas, que tienen la misma superficie que las anteriores, tienen capacidad para 29 puestos de trabajo, un aula de formación y dos salas de reuniones.