Las Provincias

Alumnos de formación profesional de Paterna denuncian la «falta de recursos»

Pancarta de protesta en el IES Henri Matisse. :: lp
Pancarta de protesta en el IES Henri Matisse. :: lp

Los alumnos de formación profesional de vídeo dj y sonido del IES Henri Matisse denuncian la «falta de recursos» disponibles para realizar los cursos. La mayoría de ellos son estudiantes de segundo que no disponen «ni tan siquiera de un aula».

Desde el año pasado estudian en unas condiciones que han calificado como «pésimas», se quejan de «algo tan básico como un aula» o la falta de material, porque aseguran que «en algunas clases no tenemos ni ordenadores», lo que supone un problema para el desarrollo de estos módulos tan específicos como los que están realizando. Esta situación ha llevado a los alumnos a denunciar lo sucedido.

Tras realizar una reunión con la dirección del centro han decidido movilizarse y dar a conocer la situación, puesto que muchos de ellos están en el segundo curso y en seis meses empezarán las parácticas obligatorias en empresas para las que aseguran «no estamos preparados y menos aún si seguimos así».

Asimismo insisten en que más del 70% de los contenidos de las asignaturas de estos módulos son pácticas y no disponen del material necesario.

Según explicaron anoche desde la delegación de alumnos, hoy mismo está prevista una reunión con Conselleria para abordar estos problemas que afectan a más centros de otras poblaciones. Si la situación no se resuelve, los afectados aseguran que se movilizarán, a partir de la próxima semana.