Las Provincias

1.300 parados de Torrent aspiran a cubrir 60 plazas de empleo social

Una imagen de archivo de las colas para apuntarse a la bolsa. :: lp
Una imagen de archivo de las colas para apuntarse a la bolsa. :: lp
  • La comisión de baremación inicia las entrevistas a los candidatos a oficiales de primera de pintor, albañil y trabajador agrícola

Cerca de 1.300 desempleados de Torrent aspiran a ocupar una de las 60 plazas de la bolsa de empleo social que el ayuntamiento pondrá en marcha en el mes de octubre, como ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Campos. La comisión de baremación ha convocado esta semana las entrevistas a los que optan a los puestos de oficiales, tras contestar las alegaciones y publicar las listas definitivas.

Las solicitudes recibidas ascienden a 3.622, pero muchos de los aspirantes han optado a una de las seis modalidades de oficial y peón de agricultura, pintura y albañilería.

El puesto más demandado es el de peón agrícola con 1.081 solicitudes, y le sigue el de pintor con 1.006 y el de albañil con 955. Para oficiales de primera se han presentado 210 instancias, 199 para oficial agrícola y 171 en la especialidad de pintura.

Los contratos que se creen serán temporales y «dependiendo de las necesidades del ayuntamiento», como señalan fuentes municipales, que también recalcan el carácter social de la bolsa de empleo dirigida a parados que tienen una menor capacidad de inserción en el mundo laboral, con el objetivo de «promover la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos así como también incentivar la economía familiar y local». En las bases se ha primado la situación personal y familiar y poseer un grado de minusvalía superior al 33%, entre otras.