Las Provincias

Torrent ultima el informe para iniciar las obras en La Cotxera

El complejo deportivo La Cotxera, el día de su cierre. :: LP
El complejo deportivo La Cotxera, el día de su cierre. :: LP
  • El pleno aprobó una modificación de crédito para destinar 95.000 euros a subsanar las deficiencias de las instalaciones

El Ayuntamiento de Torrent ultima el informe de las obras necesarias en las instalaciones de la piscina cubierta La Cotxera para poder reabrir sus puertas lo más pronto posible. La consignación presupuestaria, que asciende a 95.000 euros, se creó a partir de una modificación de crédito aprobada por el pleno y que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como último paso para hacerla efectiva.

Tras el abandono de la concesión por parte de la empresa adjudicataria y una vez en manos municipales, el consistorio solicitó una auditoría para constatar las deficiencias de las instalaciones que, según señalan fuentes municipales, «se encuentra en estos momentos en estado de reconversión a un proyecto de carácter técnico que determine las actuaciones de carácter prioritario».

Las mismas fuentes añaden que la redacción de este proyecto, junto al pliego de condiciones, se encuentra en un estado avanzado, de manera que, «una vez se reciba el informe de consignación por parte de la oficina presupuestaria, y se finalice la redacción de la parte técnica se podrá concretar el pliego de condiciones, técnicas y administrativas, que desembocará en el concurso para realizar las actuaciones necesarias».

Entre las deficiencias del complejo, el informe señala principalmente la renovación de la instalación eléctrica y la climatización, además de obras de fontanería, depuración y filtrado del agua, y la reparación de los vasos en las zonas perimetrales. La intención del ayuntamiento es reabrir el complejo deportivo «en el plazo más breve posible, garantizando unas condiciones mínimas de seguridad e higiene».