Borrar

Juanma Ramón, nuevo presidente de Gespa

El portavoz de Compromís per Paterna trabajará para que no se repitan las «opacas políticas del PP»

M. COSTA

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del 'Acord del Batà', el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, será designado mañana miércoles, por el pleno del ayuntamiento, nuevo presidente de la empresa pública Gespa.

El nuevo responsable quiere «continuar abriendo puertas y ventanas» en la empresa pública para que no se repitan las políticas que aplicaba en su día el PP, destinadas a convertir la empresa pública Gespa en una bolsa de clientelismo dónde, con el dinero de todos y todas las paterneras, se contrataba de manera opaca para servir los intereses electoralistas del anterior alcalde, Lorenzo Agustí».

Para Juanma Ramón, «se ha acabado con los viajes pagados a China y las millonarias y opacas contrataciones a consultoras de amigos. GESPA ya no es el Ayuntamiento en B que montó el PP. Es el instrumento que soluciona los problemas de servicios básicos de los y las ciudadanas». Por ello, se pondrá «en valor a los trabajadores y trabajadoras de base de nuestra empresa pública».

En este sentido, Juanma Ramón, ha destacado la importancia de la auditoría ya iniciada, que aportará «luz» a la empresa pública.

El nuevo presidente considera que los criterios para la contratación de trabajadores tendrán que adaptarse «a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad». «Está en nuestras manos seguir cambiando el rumbo de la empresa pública y lo vamos a hacer contando con los trabajadores y trabajadoras, con nuestro comercio local y mirando por solucionar los problemas de la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios