Las Provincias

El comedor social del Hogar Santa Ángela de Silla reparte 24.480 raciones en un año

El Hogar Santa Ángela de Silla ha atendido, en su primer año, a un total de 180 personas de 68 familias con escasos recursos. El servicio más solicitado es el del comedor social que ha repartido 24.480 raciones de comida, 2.880 desayunos y 4.800 meriendas, según ha informado a la agencia AVAN, el presidente de la asociación, Antonio Ferrando.

Este comedor social gestionado por la asociación, que continúa la labor iniciada hace cinco años en la parroquia San Roque de Silla, «entrega cada día alrededor de 160 raciones de comida a mediodía, desayuno para 15 niños que también se llevan un almuerzo al colegio así como merienda para 30 hijos de familias sin recursos», añade.

Otro de los servicios más demandados es el de lavandería e higiene personal, «utilizado por transeúntes e incluso peregrinos, ya que el Camino de Santiago pasa por delante de nuestras instalaciones», señala. La asociación también ofrece el servicio de acogida, «que ha atendido a 192 familias, valorando su situación y sus necesidades e intentando darles una solución, como usuarios o buscándoles trabajo».