Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Un técnico trata uno de los pinos afectados por la procesionaria. LP
Torrent lucha contra la procesionaria

Torrent lucha contra la procesionaria

Los pinos de los parques públicos y colegios se tratarán con endoterapia

PPLL

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, con su compromiso por el bienestar social y la salud de las personas y animales del municipio, ha empezado en el mes de septiembre la campaña de control de la procesionaria de pino, tanto en parcelas privadas como públicas coincidiendo con la fase de eclosión de las larvas de la procesionaria.

Durante los meses de verano se llevó a cabo un control biológico con trampas de feromonas en El Vedat y la Serra Perenxisa, cuyo objetivo fue atrapar a los machos de la oruga, evitando la proliferación de su reproducción y así disminuir la población durante este año.

La procesionaria de pino es un insecto que supone una amenaza para animales y personas sobre todo desde el mes de septiembre, cuando eclosionan las larvas y se desarrolla. Por ello, tanto desde el área de Medio Ambiente como desde el servicio municipal de jardinería se trabaja todo el año para combatir la proliferación y la afección, aplicando tratamientos de prevención y control.

A través de la empresa municipal Nous Espais, está trabajando este mes en el control de la plaga con el objetivo de reducir la afección de esta oruga en lugares públicos y parcelas privadas.

A partir de la semana que viene comenzarán las tareas de tratamiento de endoterapia de los pinos ubicados en parques y colegios públicos, prestando especial atención a las zonas en las que se ha detectado mayor incidencia de plagas en los años anteriores, entre ellas Parc Central, Plaza de Pedro Iturralde, Avenida al Vedat, Miramar, Hort de Trènor y las áreas recreativas de la Marxadella y la Canyada del Conill, entre otros.

Las altas temperaturas registradas a lo largo de este año han favorecido la extensión de la plaga, por lo que el objetivo actual es tratar de minimizar las afecciones tanto en las zonas públicas como en zonas privadas, para evitar el mayor número de incidencias posibles. Para ello, Nous Espais ofrece un tratamiento de endoterapia contra la procesionaria para las parcelas privadas a precios públicos.

Desde la empresa pública se ofrece un servicio de inspección especializado, para personalizar la cantidad de tratamiento por endoterapia que se necesita en cada caso. La concejal de Medio Ambiente, Inma Amat, señala que «este procedimiento es innovador y eficaz, ya que anteriormente se utilizaban tratamientos aéreos, con productos químicos en el ambiente y este es inocuo para la salud de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios