Las Provincias

La piscina pública del municipio bate récords de usuarios

Los vecinos disfrutando de las instalaciones municipales el pasado verano. LP
Los vecinos disfrutando de las instalaciones municipales el pasado verano. LP
  • La bajada de los precios promovida por el ayuntamiento ha sido clave en el incremento de las visitas el pasado verano

A. Talavera. La campaña de verano 2016 de la piscina lúdica de Aldaia ha concluído con una cifra récord que asciende a 32.840 usuarios, lo que convierte esta temporada en la más exitosa desde que se inauguraran las instalaciones. La bajada de precios promovida este año por el Ayuntamiento ha facilitado que muchos vecinos se hayan animado a visitar este espacio pensado para el disfrute de toda la familia.

Las instalaciones abrieron sus puertas el pasado mes de junio para la campaña de verano con una jornada de puertas abiertas que contó con una gran afluencia de público que se ha mantenido fiel durante toda la temporada estival. No en vano, los datos de cierre de campaña señalan el 2016 como el año con más usuarios únicos en estas instalaciones.

Según el concejal de Deportes, José Martínez Luna, «la fuerte bajada de precios promovida por el Ayuntamiento ha sido clave en este sentido». Luna señala que «hemos querido incidir en los colectivos con menos posibilidades y más vulnerables, que muchas veces no tienen la posibilidad de visitar estas instalaciones, como son especialmente los jubilados y pensionistas, las personas con discapacidad y las familias numerosas, que han podido acceder a la piscina todos los días por tan solo un euro».

Por otra parte, el concejal indica que, también, «hemos querido potenciar la asistencia de grupos, con tarifas especialmente pensadas para ellos, y que además la gente no nos visite puntualmente, sino que venga con más asiduidad mediante los abonos de 10 entradas, con un precio rebajado considerable respecto a años anteriores».

Otras de los factores que el edil de Deportes considera que han influido notablemente en el éxito de esta temporada de la piscina lúdica han sido, «por ejemplo, los packs de entrada a la piscina más la comida, así como que las instalaciones han permanecido abiertas de lunes a domingo, atendiendo así a las demandas de muchos de los usuarios».

Desde el consistorio aldaiero se muestran «muy satisfechos» con el éxito cosechado por estas instalaciones municipales durante este verano, y aseguran que «mantendremos la misma línea para la próxima temporada».

En este sentido, las mismas fuentes anuncian que «seguiremos implementando las mejoras necesarias y continuaremos poniendo en práctica las medidas implantadas este año y que a la vista de los resultados han sido del agrado de los vecinos, que por fin se han animado a disfrutar de este espacio público durante el periodo estival».