Las Provincias

Torrent incrementa un 70% el uso del servicio de préstamo de bicicletas

  • La subida se ha producido a partir del mes de mayo hasta agosto, con un total de 6.891 usos, 2.868 más respecto al año pasado

La utilización del servicio público de Torrentbici se ha incrementado de manera considerable en el último año, con 2.535 usos más, aunque el mayor repunte se ha producido en el periodo comprendido entre los meses de mayo y agosto, con una subida del 70%.

En estos cuatro meses del año 2015, se contabilizó un total de 4.023 usos, mientras que este año la cifra ha alcanzado los 6.891. El mes de junio ha sido uno de los más señalados, en el que se ha superado con creces el registro anterior con 2.512 usos de la bicicleta, que supone medio millar más de viajes que el año pasado.

El concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo, ha valorado positivamente estos datos y ha señalado que, desde la delegación, «seguiremos trabajando para mejorar la red de transporte de bicicleta, una alternativa al transporte privado, más responsable con el medioambiente».

Castillejo ha planteado como próximos objetivos «el acondicionamiento y la creación de más ciclo calles y carriles bici que favorezcan la movilidad y prioricen este transporte, convirtiendo a Torrent en una ciudad más sostenible».

Actualmente el municipio cuenta con un total de seis kilómetros señalizados de ciclo calles, donde el ciclista tiene prioridad frente a los vehículos a motor. La habilitación de estas vías supone una limitación de velocidad en la vía urbana de 20 kilómetros por hora, debidamente señalizada. Además, en este primer año, también se han instalado y acondicionado estacionamientos de bicicletas y los aparcabicis.