Las Provincias

El PP defiende la jornada continua en el San Juan Bautista

torrent. El PP de Torrent ha salido en defensa del Colegio Público San Juan Bautista, después de que la Conselleria de Educación les denegara la implantación de la jornada continua al contar, por primera vez, con un aula de 2 años de infantil y solicitará el apoyo del pleno para que el Consell «rectifique su error».

Los populares señalan que el centro «realizó todas las gestiones necesarias que Conselleria iba indicándole y hasta el día 8 de septiembre, el primer día del inicio del curso escolar, no recibieron la llamada en la que les denegaban la implantación, sin haber recibido nada por escrito».

La dirección del colegio ya ha iniciado las protestas y una recogida de firmas porque «no existe legislación que impida aplicar la jornada continua en el primer año de concesión del aula experimental de 2-3 años», como recuerda la concejal del PP, Mari Carmen Benavent.

Benavent recalca que el colegio «ha sufrido un error de la dirección general de política educativa de la conselleria, que deja al centro inmerso en un caos organizativo y una mala imagen hacia las asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas, con las que había acordado actividades gratuitas, requisito para la concesión».